Terapia Láser

La terapia láser llega a ser una solución innovadora y no invasiva para algunos problemas bucodentales

La Terapia láser es una opción de tratamiento que se puede ofrecer al paciente en la clínica diaria; para aliviar dolor, reparar tejido, como antiinflamatorio y normalizador de la circulación.

La palabra Láser es un acrónimo de lengua inglesa que significa “Amplificación de Luz por Emisión estimulada de radiación”. Este tipo de radiación es electromagnética no ionizante y son justamente las características especiales de ese tipo de luz que le confieren propiedades terapéuticas importantes.
La terapia láser la podemos aplicar para reparar tejido blando en: úlceras bucales, inflamación de las encías, después de una cirugía oral. Se puede mejorar la condición de los pacientes que tienen manifestaciones bucales de determinadas enfermedades degenerativas o autoinmunes. Con el láser también podemos ayudar en la reparación de tejido óseo, durante el tratamiento de ortodoncia, periodoncia, trauma, implantología o después de una extracción.
Otras aplicaciones de la terapia láser son: disminuir la sensibilidad dental, como coadyuvante en la reparación de tejido nervioso y alivio del dolor en: neuralgias, parestesias, y parálisis faciales. Podemos estimular las glándulas salivales en caso de xerostomía (importante para pacientes en tratamiento oncológico), disminuir la virulencia e incidencia del herpes simples; entre otros tratamientos que se pueden obtener en la clínica de la Dra. Priscilla Vargas Chaves.

1 Respuesta

1. Has dado en el punto con este post , realmente creo que este blog tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .

Agregar comentario