Cuidados después de la cirugía de Implantes Dentales

Recomendaciones Generales

-Aplique frío local en la zona externa de forma intermitente durante media hora para ayudar a prevenir el dolor y la inflamación (puede utilizar unos cubitos del congelador envueltos en un paño).
-Si tiene sangre o saliva en la boca la puede tragar o dejar caer a una servilleta
-Tome los medicamentos recetados según las instrucciones recibidas.-Es normal según el grado de la cirugía una inflamación entre las 24 a 72 horas que remite de forma espontánea.
-Después de retirar la sutura y durante 6 semanas no toque los implantes con los dedos ni juegue con ellos con la lengua.
-Si le colocaron suturas el odontólogo le va decir el día en que tiene que ir al consultorio para retirarlas o si se eliminan solas.
-Si lleva una prótesis removible, Después de cada comida, debe retirar, limpiarla, enjuagar y lavarse los dientes que aún permanecen en boca si es que los tiene.

Alimentación:
-Es recomendable, tomar alimentos fáciles de masticar a temperatura ambiente o fríos, como por ejemplo helados, gelatinas, flanes, purés a temperatura ambiente; al menos por 3 días. Evite totalmente las comidas calientes o hirviendo.
-No mastique con el área de los implantes y evite las comidas duras.
-Evitar alimentos irritantes, por ejemplo arroz o comidas que se puedan poner fácilmente en la herida.
-Beba mucho liquido.

Limpieza
Es extremadamente importante que mantenga una buena higiene en la herida, debe cepillar los dientes normalmente, sin lastimarse la zona intervenida. Puede además realizar enjuagues bucales después de un día de realizada la cirugía, usualmente se le va a recetar uno o le van a recomendar colocarse un gel desinfectante en la zona.

¿Qué no hacer?
Evitar el alcohol y las bebidas carbonatadas durante una semana si posible. No fumar del todo
No hacer ejercicio físico durante una semana (ejercicio corporal, levantar objetos pesados, deporte, etc)
No duerma del lado en que se colocó el implante

¿Cuándo es necesario consultar al dentista tratante?
-Insensibilidad en el lugar de colocación del implante 12 días después de la operación
-Dolor o inflamación en el lugar de colocación del implante varios días después de la intervención (si no se inflamó y después de tres días, se inflama repentinamente)
-Hemorragia contínua
-Pérdida de la restauración provisional