Ortodoncia

La Ortodoncia y la ortopedia

Es el área de la odontología que seortodoncia ocupa del diagnóstico, prevención, intervención, orientación y corrección de mordidas desalineadas; esto según la Asociación Dental Americana.

El propósito del tratamiento de ortodoncia es crear una oclusión correctamente alineada, que cierre adecuadamente con los dientes opuestos. Una mordida correctamente alineada hace que sea fácil para usted morder, masticar y hablar. También va a prevenir futuros problemas a nivel de encía o dolores en las articulaciones mandibulares.

Si sus dientes están apiñados, protuberantes, demasiado separados, se juntan de una manera anormal, o no cierran en absoluto, una corrección con ortodoncia puede estar indicada.

Los frenillos dentales, los alineadores (tipo invisalign) o férulas son los "aparatos" más comúnmente usados por los ortodoncistas para guiar los dientes a su posición correcta. También existen los retenedores que conservan y estabilizan los resultados de su tratamiento de ortodoncia.
En el pasado, el tratamiento de ortodoncia se asociaba con los niños y adolescentes, pero hoy en día muchos adultos buscan tratamiento de ortodoncia para corregir problemas de hace mucho tiempo atrás. Los ortodoncistas pueden ayudar a las personas de cualquier edad a lograr una sonrisa sana y hermosa.

Solicitar Cita