Coronas y Puentes

Las coronas y los puentes son un tratamiento de rutina dentro del consultorio dental.

El objetivo de esta práctica odontológica consiste principalmente en la restitución de la función masticatoria, además de fines fonéticos, de deglución y estéticos.

Si desea una sonrisa saludable, es posible que necesite una corona para cubrir un diente y ayudarle a recuperar su forma y tamaño normales. Una corona puede fortalecer un diente y mejorar su aspecto. Las coronas también se pueden utilizar para sujetar puentes, evitar que un diente débil se rompa o restaurar uno que ya está roto. La corona es una buena forma de cubrir los dientes que han perdido el color o que no tienen una forma correcta. También se utiliza para cubrir un implante dental.

Acá le explicamos más afondo en qué consiste cada una:

CoronaCorona dental:  Comúnmente las personas la llaman "funda", básicamente es la construcción de un material resistente sobre una estructura dentaria. El procedimiento consiste en cubrir una pieza dental  cuya raíz se encuentra en buen estado; con un material que la va a hacer resistente a la fractura . Actualmente se utilizan materiales elaborados con la combinación de metal y cerámica: el metal
aporta la resistencia mecánica necesaria, mientras que la cerámica responde a las exigencias estéticas. También se utilizan otros materiales más estéticos, se pueden construir coronas total cerámica, de zirconio puro, de zirconio con porcelana, entre otros. La escogencia del material dependerá de las necesidades de cada caso; principalmente de estética y de función.

Puente dental: Es una prótesis dental de tipo fijo , es decir, se va a reponer un diente que se perdió pero sin volver a reponerlo desde la raíz, únicamente se va a reponer la corona del mismo. Ésta va  a ir cementada o atornillada  a dientes naturales cercanos o a implantes dentales. Nunca de un implante a un diente natural. El paciente no puede quitárselo por sí mismo. Está constituido por dos o más coronas en función del número de dientes que faltan. Para construir un puente entre dientes naturales, es necesario desgastar las piezas adyacentes al espacio, por lo que hoy en día la mejor solución cuando se extrae una pieza dental es la colocación de un implante dental unitario, sin tener que comprometer las piezas de al lado.

Solicitar Cita