Odontopediatría

La Odontopediatría es un área de la Odontología que estudia y promueve la salud oral del niño

El principal objetivo de los pediatras dentales es el mantenimiento de una dentición sana hasta que los pequeños pacientes alcancen la edad adulta.

El seguimiento especializado desde los primeros años es la clave para una dentición sana, con una estética y función adecuadas.

Es importante valorar a un niño desde que salen sus primeros dientes, esto es alrededor de los seis meses, aunque la educación de los padres en la prevención de caries y mal oclusiones se debe realizar desde el embarazo.Cuando el niño ronda los dos años y medio es el ideal iniciar un tratamiento de posibles caries o para efectuar acciones preventivas como los sellantes. Sin embargo pueden existir problemas a menor edad y hay que tratarlos en forma oportuna por el especialista.

No espere a que sea demasiado tarde

Es importante conservar las piezas temporales o de leche hasta que se produzca la exfoliación (caída) de ellas por parte de las permanentes, por ello deben ser tratadas en todos los casos sin excepción y si perdemos alguna pieza, por muy temporal que sea, debemos tomar medidas para evitar desplazamientos de las demás piezas.

No hay comentarios

Agregar comentario