¿Puente o Implante dental?

puente-dental-o-implante-dental

Puente dental o implante dental

Usualmente, llegan pacientes a nuestra consulta, que ha perdido uno o varios dientes, o le han indicado que una pieza se va a perder por fractura u otros motivos, y viene al paciente la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor, un implante o un puente dental? para reponer esa pieza perdida.

Para tomar la mejor decisión debemos primero conocer características de ambos.

Un puente dental es una estructura de coronas dentales unidas entre sí, asemejando la forma de un diente perdido y se utilizan los dientes de la par, para reponer el o los dientes que faltan.

El implante dental es un aditamento que va a funcionar como una raíz dental artificial. Están hechos de titanio y éstos se insertan en el hueso de la mandíbula o del maxilar para sustituir el diente que falta como si fuera un diente natural.

Puntos importantes a tomar en consideración:

Mejorar la salud oral: Los implantes dentales no van a afectar los dientes sanos que podrían ser utilizados para un puente dental. Para poder realizar un puente dental y reposer una pieza, es necesario preparar los dientes de los cuales se va a sostener la estructura, esto se realiza con un desgaste controlado esas piezas, por lo que se estarían “sacrificando” esas piezas, para la reposición de una. Con el implante dental, este procedimiento No se debe realizar, y se conservarían las piezas adyacentes. En el implante no se hacen caries, ni hay peligro de filtración hacia una pieza dental.

Durabilidad: Los puentes usualmente tienen una vida útil de 10 años; el cemento puede llegar a fracasar y en un futuro habría que cambiar el puente. Con el implante existen varias formas de restauración. La conexión del implante es en el hueso y la parte que se ve del diente (la corona) puede colocarse de una manera atornillada o con cemento y esto le permite al implante que se pueda reemplazar solo la parte que se ve, si es necesario; el implante no se quita; porque como ya dijimos, éste está unido al hueso.

Precio: Un puente puede parecer más barato en vez de la colocación de un implante, pero a ¿largo plazo? Puede que esa inversión del puente tenga que repetirla o aumentarla conforme pasen los años. Los implantes dentales son una opción más económica pensando a largo plazo después de todo. Probablemente en años tenga que repetir el puente, se le pueden hacer caries, o necesitar posteriormente un tratamiento de conducto, o perder alguna de las piezas de sostén, si no se tienen los cuidados necesarios. Incluso, como el puente no transmite las fuerzas de la masticación al hueso; puede producirse un deterioro del mismo.

Consulte a su odontólogo de confianza acerca de ambos procedimientos y recupere su sonrisa y masticación de la mejor manera posible para su caso en particular.

No hay comentarios

Agregar comentario